9 jun 2012

Supersticiosa o no?

El otro día estaba ayudando a mi padre a pintar la fachada de mi casa jeje. Quien se pierde eso?? Jajaja
Y al principio la lijamos un poco para que quedara lisa (o al menos eso dice él que hay que hacer) y al lijar se ensució un poco el piso y yo fui a por el escobillón y la pala para barrer bien y que no quedara sucio y mi papi tenía puesta la escalera para que llegara bien a la parte alta y la suciedad llegó debajo de ella. Cuando vine con el escobillón para limpiar me quede parada pensando y preguntándome... ¿Paso por debajo de la escalera y barro o no? La verdad es que yo no soy nada supersticiosa pero la verdad es que me entró un poco de pánico, o de grima no se jeje. Y al final no pasé por debajo, barrí pero no pasé por debajo.
Y ahora pienso: decimos que no somos supersticiosos, pero a la hora de hacer determinadas cosas que designamos como "mala suerte" no las llegamos a hacer, entonces me pregunto, somos o no supersticiosas? Porque si no creemos en esas cosas, como es que sabemos a la perfección lo que da mala suerte y lo que da buena suerte. No se la verdad... ¿Ustedes sois supersticiosas? ¿Que pensáis de este rollo?

30 comentarios:

  1. Bueno Egnia, me enredaste un poco con el tema O.o!Pero en realidad, yo no soy supersticiosa...Siempre pienso que hay que dejar que las cosas vengan solas porque si nos imaginamos cosas o nos las creemos le quitamos lo divertido a las sorpresas!
    BESOS*.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio, no me supe explicar?
      Jo.. Bueno gracias por opinar jeje la verdad es que es verdad, de este modo no la había visto jajja Muchos MuakiSs.. xD

      Eliminar
    2. No, no, no!No quise dar a entender que no supiste explicar!Si no que to a veces leo, y leo y todas las palabras se me enredan!Tranquila tu escribes de lo mejor!;*
      BESOS*.*

      Eliminar
    3. Jajaja ah es que me asusté, pensé que no me supe explicar y que algunas veces mas tampoco jeje No pasa nada jeje Muchos MuakiSs wappetona!!! xD

      Eliminar
  2. Jajajaja, ami me pasa lo mismo! el otro dia, se me rompio un espejo y tenia miedo de que me diera mala suerte... pero hay que reconocer que son puras habladurias, y no pasa nada ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi (que yo recuerde) nunca se me a roto uno.. pero a un amigo si, y no le ha pasado.. tal vez sea verdad y sea todo mitos jeje Muchos MuakiSs.. xD

      Eliminar
  3. Eso mismo me paso el año pasado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? pero no te paso nada no? Jajaja Muchos MuakiSs.. xD

      Eliminar
    2. porque al final no pase me daba cague y el otro día serían las doce de la noche in con mis padres por la calle y veo un gato negro giro la esquina y hay 4!!!!

      Eliminar
    3. Jajaja eso me ha pasado a mi, pero lo de los gatos negros no me lo creo.. jje porque yo e llagado a contar por lo menos mas de 7 sin exagerar por el paseo marítimo ;P

      Eliminar
  4. Yo no soy supersticiosa, no creo en esas cosas. Hace unas semanas yo también ayudé a mi madre a pegar un papel de pared en mi habitación, y me senté debajo de la escalera para poder pegar por abajo (ella se subió encima para llegar arriba) y no me a pasado nada. Tampoco creo en los "Martes 13", es más, un martes 13 de este año hice dos exámenes, y en los dos saqué 10, así que paso de rollos y supersticiones, y así estoy más tranquila :) jajaj. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la verdad esque en lo de los martes 13 no creo yo tampoco porque, es lo que dices, he echo exámenes y me han salido bien jeje.. Pero nunca me había pasado lo de la escalera y me quede parada pensando jaja Muchos MuakiSs.. Ire!!! xD

      Eliminar
    2. jajaj, yo ese día también lo pensé, pero digo "para que me voy a complicar más e intentar hacer lo que tengo que hacer de otra forma, si lo más sencillo es ponerme debajo de la escalera." Así que me puse debajo... pero también tengo que reconocer, que solo desde hace 1 o 2 años ya paso de las supersticiones, antes también me cuestionaba lo de pasar debajo de una escalera, y si podía evitarlo, no pasaba xD ¡besos!

      Eliminar
    3. Jajaja si verdad? yo e llegado a abrir un paraguas dentro de casa y la verdad es que no me a pasado nada jeje sigo viva!!!! Jajaja pero nose.. con lo de la escalera me trabe jajaja.. Ya se me irá quitando la superstición jeje Muchos MuakiSs.. xD

      Eliminar
  5. Hola ^_^.( ahora me paso a comentar x la entrada anterior pero es que no sabia que postearas ....bububu ).Yo la verdad no soy nada supersticiosa.Aunque tendria motivos paa serlo xD.. porque los martes 13 ( cuando era mas pequeña ) siempre pasaban cosas malas .. ahora hace unos años que no pero bueno ,jajaja.
    Y ademas yo soy mas de tentar a la suerte xD
    Muchos besos , chao !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera simple mala suerte jeje a veces ni nos damos cuenta jeje Al final van a ser simple habladurias o mitos o nise ya.. jajaja Muchos MuakiSs.. xD

      Eliminar
  6. Yo no soy supersticiosa, pero cuando es lo de la escalera si me da un poco de repelús pero el martes 13 no porque para mi el 13 es uno de mis números favoritos. Aunque tienes razon aunque digamos que no somos supersticios@s para que una parte nuestro cerebro siempre te dice que vas a tener mala suerte como hagas eso. :P
    Por ciero tengo un nuevo capitulo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya es lo que digos decimos que no pero una vocesita nos dice lo contrario en ese momento jajaja En lo del Martes 13 si que yo no creo jeje Muchos MuakiSs y ya me pasé y lo lei está chulísimo!! Sigue!!! jeje

      Eliminar
  7. Jajaja... al final resultó que sí eres supersticiosa xDD

    A mí me gusta ver escaleras por la calle para pasar debajo de ellas queriendo xD Le doy patadas a las latas y todas esas cosas, me da igual todo, la verdad, y más esas tonterías inventadas por el ser humano, más concretamente por las mentalidades de las épocas pasadas xDD

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón fueron inventadas en épocas pasadas, pero siguen en la actualidad jajaja Yo creo que va a resultar todo mentira jeje Muchos MuakiSs.. xD

      Eliminar
  8. Umberto Eco dijo en una ocasión...
    "La superstición trae mala suerte".

    Toda superstición (e incluso toda creencia) viene por algo, tiene su origen lógico. Depende de las costumbres y culturas de cada lugar.

    En el caso de la escalera, es debido a su forma triangular cuando está abierta o apoyada contra una pared o un árbol. Para la religión cristiana el triángulo simboliza la Sagrada Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Por lo tanto, atravesar por debajo una escalera, es decir, atravesar un triángulo, sería como profanar este símbolo. La creencia relacionada con esto es que al atravesar algo sagrado, atraemos al diablo.

    Sin embargo, la superstición relacionada con las escaleras ya existía mucho antes de las creencias cristianas. De hecho, en el Antiguo Egipto era un símbolo de buena suerte. Osiris, dios del Sol, se encontraba en guerra constante contra Set, dios de las tinieblas. En una de estas luchas, Set venció, y empujó a Osiris a una tumba de oscuridad. Horus, dios del sol naciente, hijo de Osiris, ayudó a salir a su padre de las tinieblas con la ayuda de una escalera. El dios ascendió de nuevo a la Luz por esa escalera, escapando de la Oscuridad.

    Volviendo al cristianismo, en la Biblia se cuenta cómo Jacob soñó con una escalera por la que se podía ascender a los cielos. La escalera se convirtió entonces en un signo sagrado, que más tarde se relacionaría con la Sagrada Trinidad.

    También está relacionado con las ejecuciones en la horca. Los verdugos colocaban la soga en un árbol ayudándose con una escalera que apoyaban en el tronco. Después de la ejecución, la gente no se atrevía a pasar por debajo de la escalera por miedo a encontrarse con el espíritu del condenado al que se había dado muerte.

    En Francia, antes del uso de la guillotina, a los condenados se los hacía pasar por debajo de una escalera para llegar al cadalso.

    Y como esto, toda superstición tiene su historia. Creer o no en ellas ya depende de cada uno, pero desde luego es muy interesante saber el porqué de ese "yuyu" que nuestra propia cultura nos ha enseñado con ciertos elementos y símbolos.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias por la explicación, no lo sabía de verdad jej Muchos MuakiSs.. xD

      Eliminar
  9. Holaa! Bueno, yo no soy muy supersticiosa pero si que es verdad que antes de pasar por debajo de una escalera me lo pienso jajaja.
    Hoy juega Españaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! :D Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja siii!!!! Arriba SPAIN!!!! jajaja
      Resultó que el otro día vi una camisa de España y casi me la compro jaja pero al final no... jajaja a lomejor vuelvo a la tienda!! jajaja
      Ya la verdad es que te lo piensas dos veces antes de hacer algo jajaja Muchos MuakiSs.. xD

      Eliminar
  10. Me considero una TOTAL supersticiosa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Pues yo me quedé sudando!! jajaja No se.. jje
      Muchos MuakiSs.. xD Gracias por pasarte!! y bueno a todos!! jeje

      Eliminar
  11. io soi como tu! no soi supersiciosa pro antes de pasar x debajo d una escalera lo pienso...

    pasate x mi blog, respondi las preguntas d el orto dia!
    ponunasonrisaatodo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si verdad.. nos los pensamos dos veces antes de hacer algo que creemos que da mala suerte jajaja Muchos MuakiSs.. y yaa enseguida me paso!!!

      Eliminar
  12. PUFF yo soy bastante supersticiosa, si evito pasar por debajo de una escalera mejor que mejor ajaajaj Besitos Egnia!!!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si verdad yo me considero de no supersticiosa, pero la verdad al final no pasé por debajo de ella jajaja Muchos MuakiS WAPPISIMA!!! xD

      Eliminar