25 mar. 2013

La vida es justa?

Gente que tiene que soportar las borracheras del marido.
Gente que tiene que soportar no tener ni un euro para poder comer.
Gente que se queda en la calle por una tontería.
Gente que ama a alguien y ese alguien no le corresponde.
Gente que tiene que soportar a los padres que pasan de él.
Gente que tiene que soportar los insultos que le dicen en el colegio.
Gente que por un malentendido lo pierde todo.
Gente rica materialista que le importan los sentimientos de los demás.
Gente que no se puede valer por mi misma por una enfermedad.
_______________________________________________________
Muchas cosas de este tipo son las que me hacen pensar si realmente la vida es justa.
¿Realmente la vida te devuelve todo?
¿De verdad las malas personas acaban pagando por el daño que han causado?
Aquellas personas que llevan sufriendo media vida, ¿al final conseguirán su recompensa?
Los que son pobres humildemente, ¿conseguirán ser apremiados al final del camino?
Y aquellos que son materialistas por la riqueza que poseen los padres, ¿ recibirán su merecido por ser tan inhumanos?
Las mujeres que sufren constantemente por el maltrato de su marido o por las borracheras que se coge, ¿lograrán ser felices alguna vez en su vida?
______________________________________________________
¿La vida es justa o es injusta?
Yo lo que pienso es que hay gente que nació con buena suerte y otra que nació con mala y que al final nunca recibirán su merecido.
O también que hay gente que eligió tener esa vida y no otra.
Sigo pensando que la vida es injusta, varias personas me lo han confirmado y yo lo seguiré creyendo hasta que no vea lo contrario.
También puede ser que nos quejamos demasiado y al no tenerlo todo en esta vida pensamos que la vida no es justa.
Tenemos cosas que muchas otras no pueden tener y otra gente tiene otras cosas que nosotros no podemos tener.
En esta vida no lo podemos tener todo y eso no es escusa para decir que la vida no sea justa.
____________________________________________
Si os soy sincera a medida que iba escribiendo la entrada iba cambiando de opinión, al principio pensaba que la vida es injusta pero poco a poco fui cambiando de idea, no se, ¿que opináis ustedes? jeje Muchos MuakiSs.. xD

48 comentarios:

  1. Si la vida fuera justa no pasaría lo que pasa en el 3er mundo

    ResponderEliminar
  2. Creo que la vida teiene sus anti bajos y susu alegrias. Como una montaña rusa, vamos. Algunas veces creemos que es el peor dia de nuestra vida cuando no nos dan una cosa pero luego llegan la muerte de algun familiar y te deprimes. Creemos que es el mejor dia de tu vida cuando haces algo increible pero luego, en un futuro, te enmaoras y tienes hijos con esa poersona y si es el mejor dia de tu vida. Nada tiene sentido, pero intentamos buscarlo como tontos. No sabemos adonde vamos hasta que encontramos a alguien que nos guíe por el camino adecuado

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte! Te seguí anoche! Yo estoy por aquí!!!
    Me parece injusta para ciertas personas, como tú has dicho, es como si tuviesen mala suerte, pero también pienso que tarfe o temprano se llevan lo que cosechan! Tambien cada uno elije su vida o su forma de vivir (sólo algunos) y que no todo pasa por casualidad! Una entrada para reflexionar, muy buena! Espero ansiosa la siguiente! Muuuuaks! Me encanta tu blog! Besitos

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo, pero es como la vemos nosotros, si la vemos como algo negro, sera injusta pero si ves eso como algo para hacerte cambiar, si solo ves lo bueno, la ves de color rosa. Yo prefiero verla de colorines, es decir, cada momento de una forma diferente

    ResponderEliminar
  5. La vida no es que sea injusta, lo que pasa es que está mal repartida. Muchos tienen tanto... otros tienen tan poco... Supongo que esto siempre ha sido así y lo será... Porque mucha gente no está por la labor de cambiarlo... Personalmente, ahora si que me parece injusto...!!!
    Vaaaaaaaaaa, me he puesto filosófica!!!! Un besazooo guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  6. Igual, que a veces es justa y otras veces no. Pero es que no podemos decidir a veces lo que nos viene o nos deja de venir. Yo me decantaría más bien por que es injusta. Pero puede tener cosas buenas ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Me forme un cacao mental, al principio antes de leer pensaba que si era justa después la leí y pensé que no después la releí y..... eso no se que decirte.
    Supongo que unos tienen mas suerte que otros.
    Esque unos tienen mucho y otro tienen poco... ¡Y ESO ME PARECE INJUSTO!
    Pues eso creo yo jejejeje....
    ¡¡BESOS!! TQM!!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que hay de todo un poco. Para algunos sí será justa, y para otros injusta. Por ello también hay que intentar luchar por lo que queremos, para conseguir lo que nos merecemos, porque no solo dependemos de la suerte que nos depare la vida.

    Un beso Egnia!! :D

    ResponderEliminar
  9. Egniaa! Cuanto tiempo..! Ya no es justa y muchas personas hacen k sea injusta (las odio).
    Chaito!!!^^
    P.S: t fuiste dl grupo dl whatsapp. Creo k cuando dje d estar castigada tbm m iré :D

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo sé. Si lo paro a pensar diría que la vida es justa, pero a la vez también es injusta.
    Quiero decir, hay veces que decimos "Que injusta es la vida" cuando en verdad no sabemos el significado de injusticia. Injusticia es cuando una persona muere por hambre, cua do una persona es asesinada sin motivo, cuando es criticada por su raza o color.
    Pero tambien es justa porque como tu ya has dicho, la vida es por la suerte que cada uno tiene y tiene sus momentos bonitos y alegres
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Yo pienso que la vida puede llegar a ser muy injusta a veces , pero que esas cosas malas que nos pasan nos hacen crecer, como persona y nos enseña a volvernos mas fuerte... Para mi la suerte se la va forjando con cada cosa que hacemos ya que depende de como ves tu vida y como sos con los demás.. si uno es negativo cosas malas pasan siempre y si es muy positivo se desilusiona feo, por eso hay que estar en el justo medio, un equilibrio digamos... :)

    ResponderEliminar
  12. la vida no es injusta.. porque cada uno hace y crea su vida como uno quiere, Dios nos regalo la vida y si nosotros no queremos hacer nada bueno con ella pues es nuestra culpa por no saber aprovechar que estamos en un mundo donde tenemos que caminar, correr, nadar, saltar y un fin de cosas, porque si quieres algo debes de luchar, llorar, porque nada te viene de la nada!! la vida no es injusta nosotros hacemos que nuestra propia vida sea injusta, los inconsientes e injustos somos nosotros!!

    Gracias por comentar!! te sigo

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con el primer comentario. No todo el mundo tiene opciones para poder elegir como debe ser su vida. Sino es así sin más!
    Aunque si te soy sincera, en parte creo en el karma!
    Mil besos!^^

    ResponderEliminar
  14. no creo q la vida sea injusta,algunas cosas q nos suceden son solo consecuencias de nuestros propios actos,tenemos libre albedrio x eso podemos elegir,otras son parte de la vida i no dudo q cada quien recibe su merecido tarde q temprano,la vida todo te cobra,si te equivocas lo pagas de laguna manera u otra,es asi de simple..otras cosas q no estan en nuestras manos pueden ser pruebas para hacer fuerte nuestro espiritu,xq solo vemos lo malo q pasa en el mundo pero i q hacemos para intentar resolverlo,nada? solo lo vemos pasar,nos lamentamos i ya...esta en nuestras manos q hagamos algo...besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Gran entrada Egnia. Mucha razón en todo, de verdad. Me identifiqué demasiado con la antepenúltima "gente..." por algo que me pasó :'( Y es cierto que Ainoa tiene mucha razón, ni en el 3º mundo ni en el mundo en general, la vdad, con todas las desgracias que hay... ¿pero sabes que te digo? "Que no hay arte sin sufrimiento" es algo que veo siempre, siempre. Podría hablar de esto durante horas, pero me temo que me tengo que ir xD
    un besoo~ y felicidades por los mas de 400 seguis ^^

    ResponderEliminar
  16. Yo pienso que no hay cosas injustas, que las cosas pasan en consecuencia algo que se hizo mal en el pasado, igual una persona no se puede quejar de si le paso esto o aquello si sabe que lo que hizo estuvo mal, pero en otros caso hay personas que viven atormentando la existencia de los demás. Tal vez las malas personas al final de sus dias abiertamente no paguen lo que hacen, pero dicen que el infierno es uno mismo y el simple hecho de que te atormente algo malo que hiciste puede ser tu castigo. Bueno eso es lo que pienso yo LOL

    En fin me voy, que tengas un bonito día y sonríe mucho ^^

    ResponderEliminar
  17. La vida no es nada justa, tantas injusticias en este mundo, pero de cada cosa se tiene que aprender..

    ResponderEliminar
  18. Acabo de descubrir el blog, habia oído hablar de él pero no lo había encontrado. Me encanta. Esta entrada es genial, porque a veces no nos damos cuenta de lo que pasa en la voda de los demás y creemos que estan genial, pero no es así. Yo creo que la vida es justa para algunas personas e injusta para otras.
    Me encantaria que te pasaras por mi blog. seria un honor.
    http://a-world-of-magic-words.blogspot.es

    One Kiss

    ResponderEliminar
  19. La verdad, no tengo mucha idea de ello. Haha. ME ENCANTA TU ENTRADA EGNIS!!
    Es algo..diferente.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Injusta. Totalmente injusta. Prácticamente, la sociedad nos destruye y manipula, y hace que nos destruyamos a nosotr@s mismos. Las personas que más merecen cosas buenas sufren cosas terribles. Cáncer, Sida, enfermedades terminales, depresión...y por culpa de quiénes? Nosotros mismos, la mayoría de las veces. Claro que no en lo de las enfermedades, a menos que te hayas ganado un sida a lo pasmado ;)
    -Pao

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que la vida es algo injusta, hay algunas cosas en las que lo es y en otras no!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Tienes toda la razón!! La vida es muy injusta porque va muy al azar, tienes suerte si naces en una buena familia, pero si te toca nacer en una pobre cuesta más seguir en adelante. También tiene mucha suerte esa gente que puede escoger el camino que seguir.
    ~Sara

    ResponderEliminar
  23. A-mo-re-mi-ooooooooon♥
    Pues con respecto a la entrada, yo no diría que es injusta, sino, que simplemente son cosas que pasan como todo. En la vida, no se sabe nunca lo que va a pasar, entonces ¿Por que tiene que ser injusta? Tenemos que saber afrontar las situaciones, y si la vida nos ha puesto obstáculos, es para aprender de ellos y para saber a que no todo esta pintado de rosa. Hay cosas buenas y malas, en todo momento y lugar, hay que saber eso.
    Besos y cuidateeee♥
    JuasjuasjuasC;

    ResponderEliminar
  24. Simpre me siento invisible entre tantos comentarios, Me alegra que te tomes el tiempo de leer todos. La vida simpre es algo injusta pero, esas injusticias son las que nos llevan a cosas mejores, ese es mi punto de vista! Un beso, suerte

    ResponderEliminar
  25. La vida es belleza, pero cada cosa bella contiene mandad y bondad, la vida es asi. Eso es lo que la hace bella, la variedad, y no siempre encontraremos de lo mejor pero eso mismo forma parte de esa belleza, quiza la vida como tal no es justa, pero la mano de Dios es firme y justa.

    ResponderEliminar
  26. Yo soy de la filosofía de que las cosas pasan por una razón, bueno o malo, pasa por algo!

    ResponderEliminar
  27. Buueno en algunas cosas injusta pero en otras justa...
    A veces me pasan cosas malas pero otras veces buena, a si que yo no me puedo quejar!
    besos

    ResponderEliminar
  28. Just go through the internet and discover the best source to get all these humorous images.
    That is why we have dedicated this page to help you renew your spirit and perhaps have a few
    laughs too. Make your Myspace profile look cool and
    leave your friends Funny Myspace Comments and Glitter Graphics.



    Also visit my web blog - cute and funny pictures and sayings

    ResponderEliminar
  29. You need to flex those muscles regularly to keep them strong
    and resilient. Don't jump cold, warm up first until you break a light sweat. Let's say
    you want to be able to run 10 miles without stopping.


    Here is my blog; fitness tips and quotes

    ResponderEliminar
  30. The news which is telecasting all the information from all the sides of the world is called as world
    news. I also have to wonder if the evening news shows are
    more interested in ratings or in reporting the real news.

    The facility of websites and online news are also getting lot of appreciation because it is very
    time saving and people can read it in between their work.


    Also visit my blog ... http://www.apparelcycle.com

    ResponderEliminar
  31. So, while I am no roving reporter I am endeavoring with my menial
    reporting skills, to bring you. We realize that we don't need to listen to outside authorities; we are not guided by our internal authority. It's more than just doing the right things or being
    involved in a good opportunity.

    Also visit my web-site ... Latest Daily News

    ResponderEliminar
  32. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that
    I have truly enjoyed surfing around your blog posts.
    After all I'll be subscribing to your rss feed and I hope you write again very soon!

    Also visit my blog; Skip Navegação

    ResponderEliminar
  33. Your payments will not only get to you faster but it will provide you with a history of your earnings for your records.
    ' The picture is just as worrying for youngsters - by 2010, it's predicted 22 per
    cent of girls and 19 per cent of boys between the ages of two and 15 will be obese, with
    girls under 11 at particular risk. If the answer is I''''''ll do
    whatever takes''''''''.

    Also visit my page; fitness tips abs

    ResponderEliminar
  34. Yo pienso que la vida solo es "justa" con las personas ricas, ya que si a estas se les antoja una camiseta de 3.000€ la tienen, y ellos piensan que tienen una vida "justa". Yo creo que la via es justa dependiendo de como la mires, y depende de como o quien seas. La vida es injusta para aquellas personas que no tienen ni un mísero céntimo, y es justa para a esas personas que tienen dinero hasta en el culo. Yo pienso así, besukis :ß

    ResponderEliminar
  35. Oh, si me fijé en que te contradecías un poco, y eso pasa cuando no se tienen las ideas claras, a mí también me pasa, porque creo que hay personas malas que reciben su merecido, pero hay otras buenas que jamás son recompensadas.
    Simplemente, todo está dicho, todo lo que pasa, pasa por algo, ¿no crees?

    Saludos infinitos❤.

    ResponderEliminar
  36. Pues yo creo que pasa lo que pasa, y aunque mucuhas personas no reciben su merecido pues no sé la verdad.

    No creo que en esta vida se te de todo lo que desea yo creo que hay que luchar por las cosas.

    Y bueno si note que te contradecías un poco, pero es normal igual yo lo hago cuando no tengo una idea clara y termino confundiendo a todosxD

    Pero tranquila: )

    Besos linda<3

    ResponderEliminar
  37. Acabo de ver este quote: La vida es bella no fácil... Y supongo que es cierto!
    Estoy de acuerdo con tu analogía :)

    ResponderEliminar
  38. Hola Egnia me encanta tu entrada y la verdad es que me e quedado sin palabras... No se que decirte...

    ResponderEliminar
  39. los hay que nacen con estrella y los que nacen estrellados, la vida no es justa, no siempre los malos reciben lo que se merecen ni los buenos su recompensa, asi es la vida!!!!! q tal todo wapa

    ResponderEliminar
  40. Que blog mas lindo. Me parece muy interesante.
    La vida no es justa no... pero es para vivirla y disfrutarla en la medida de nuestras posibilidades.

    Yo estoy empezando a escribir un blog. Si quieres te lo paso por aqui y le echas un vistazo:

    www.malagasensual.blogspot.com

    Gracias!

    ResponderEliminar
  41. Sinceramente yo creo que la vida no es nada justa, y lo sé por experiencia, esta entrada me ha gustado mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  42. Para mi la vida no es justa en muchísimos aspectos. Me gusto mucho tu entrada. Besos :)

    ResponderEliminar
  43. La vida está a años luz de ser justa.
    De hecho no lo es... y nunca lo ha sido.
    Y sinceramente lo veo imposible. Está en nuestra naturaleza humana ser injustos.

    Saludos desde www.malagasensual.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Hooola! Adivina quien volvió xD jaja lo siento por desaparecer de esa forma u.u
    Ahora vuelvo a tu entrada XD yo creo que la vida es algo injusta, sobretodo por las primeras frases qe has puesto y estoy de acuerdo contigo. Me encantan tus entradas! ^^ Simpre las haces distintas a los otros blogs que leo

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Creo que la vida es algo demasiado complicado como para decidir si es una cosa o otra. Y, lo que es más, ¿la vida es injusta o lo somos las personas?
    Aún así,me ha encantado la entrada :)
    Por cierto, ¡muchas gracias por seguir mi blog y dejar ese comentario tan bonito! Me he quedado alucinando cuando he visto tu blog ;)La verdad es que me sentí halagada de que alguien con un blog tan popular se interesase por mi blog, si se le puede llamar así jaja Por supuesto que te sigo :D
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  46. Yo creo que la vida es complicada la verdad no estoy segura de que si es injusta o no pero creo que niños que mueren de hambre con 5 años no les ha dado tiempo a hacer nada malo, y mueren, muchos politicos corruptos no pagaran por el mal que han hecho por eso todo es complicado besoooooos

    ResponderEliminar
  47. La vida es injusta, pero lo que te mereces de verdad al final lo tienes , veras! jajja

    ResponderEliminar