15 jul 2013

Jamás discutas con un imbécil

"Jamás discutas con un imbécil.
Te rebajará a su nivel, y ahí te ganará por su experiencia"



Yo creo que la frase ya lo dice todo bastante claro.
Te encontrarás a lo largo de tu vida con muchas personas, de distintas personalidad, distintos gustos, distintos pensamientos y distintas actitudes. No siempre coincidirás con ellas y llegarás a un punto en el que podáis tener peleas, riñas o discusiones con esa persona.
En esta vida todo tiene varias versiones, pero cuando con una persona empiezas a hablar y no encajáis y no pensáis lo mismo sobre un tema, hay que tener en cuenta que si esa persona es de mente cerrada y no respeta la opinión de los demás o a veces es tan inculta que no sabe admitir que a lo mejor no tiene la razón al 100% No merece ni la pena intentar razonar con quien no tiene raciocinio.
Por lo que si esa persona no consigue llegar a tu nivel, no tienes tu que rebajarse el suyo, tienes que tener dignidad y no rebajarse a su nivel, por que como ya bien dice la frase "si te rebajas a su nivel, te ganará por experiencia"
Hay que tener en cuenta también, que una cosa muy distinta es debatir civilizadamente un tema y otra muy distinta es discutir o pelear sin argumentos y a lo loco, tan solo por que uno quiere tener la razón y ya est,a eso por encima de todo y ya solamente solo dice estupideces por que no quiere quedar como imbécil y quiere tener el la razón. Con ese tipo de personas ni si quiera hay que molestarse en discrepar, simplemente pasar de la persona, ya que dos no pelean si uno no quiere.

36 comentarios:

  1. Mucha razon, pero aveces jaajjaja una persona puede ser caabezona ami me pasa mucho ajajaja soy muy cabezona :D pero respeto opinioes

    att: http://entradaschulas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. A veces lo mejor es pasar y dejar a esa persona con su idiotez....Un besote!^^

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón, y como ya han dicho, lo mejor es pasar de esa persona, pero si te soy sincera, para mi es dificil, me ponen de los nervios que crean que tienen razón y no la tengan, y se empeñen. Pero bueno, siempre hay que respetar su punto de vista.

    Muchos besitoos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón. Pero a veces no podemos controlarlo y queremos por todo lo alto detener a esas personas porque lo que están diciendo no es verdad y no tienen razón.
    De todas maneras lo mejor es eso, hacer oídos sordos y ya está... No podemos rebajarnos a su nivel :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Te he nominado a un premio, espero que te guste. Un beso^^
    http://infinityffeelings.blogspot.com.es/2013/07/premio-mienteme-con-verdad.html

    ResponderEliminar
  6. mucha razon, los imbeciles no son gente discutible.soy la de mynameiscristyna es k no stoy en google muy buena entrada

    ResponderEliminar
  7. Tiene mucha razón esta frase, no debemos rebajarnos a estos niveles, pero en ocasiones nosotros nos comportamos como imbéciles sin casi darnos cuenta...
    Te sigo, pásate por mi blog, sería un honor que me sigueras :)
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/
    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón, a lo largo de mi vida he discutido con miles de idiotas, la mayoría de mis discusiones han sido con ellos o ellas y bueno como yo soy tan...simple o inocente (no se como llamarme) pues siempre ganaban ellos, siempre en todo, ( a lo mejor yo ganaba en alguna pero no me acuerdo) siempre tenían ellos la razón y con tu entrada la verdad es que me hace pensar y para la próxima les callaré las bocas ( pero con las palabras o simplemente no les hablaré)
    Besos
    Kiara

    ResponderEliminar
  9. HOOOOOOOLA EGNIA★
    Pues si, tienes toda la razón, eso es lo que pienso muchas veces en clases, cuando, las *sifrinas baratas* Se ponen con ridiculeces y a humillar a quien sea... Y a pesar de todo lo que hacen, me quedo callada, por que la verdad "No me voy a rebajar a su nivel". Oh como tambien con Maria... ¿Te acuerdas? La que mencione en mi entrada, siempre quiere ser la que tiene la palabra, la que tiene la razon, la que esto y lo otro... Y yo simplemente: ¡AHG! Que hable o haga lo que se le de la gana, yo estoy bien como estoy (Y mejor que ella), sin estar alardeando o ese tipo de cosas... No me rebajare al nivel de gente inculta y ridicula ;$
    Bueh, besos y cuidate egnia;*
    JuasjuasjuasC;

    ResponderEliminar
  10. Dios mío que razón tienes! Lo mejor es pasar de todo, la verdad.
    Esa gente no merece la pena.

    ResponderEliminar
  11. es megor que pases del tema! te mereces mucho mas!!!
    para pasar al dramon comprate un caprixo aguda, suerte.

    besos bella<3

    ResponderEliminar
  12. No hables con quien no razona... no entran en razon. beegh pasando de ellos.
    Un beso!!
    pásate ^^
    Ares

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, ¿para qué discutir con alguien que no tiene dos dedos de frente? Mejor que le den y que siga pensando lo contrario, ya caerá por su propio peso...

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  14. Guau, ¡mucha razón! La verdad es que yo no me controlo mucho a veces... la verdad es que la mayoría del tiempo, si no estoy de acuerdo con algo, suelto lo que pienso y eso hace que la otra persona siga y yo me enoje y-vale, ya te haces a la idea xD Aunque tienes mucha razón; nunca me he podido quedar callada-CASI nunca. Supongo que no está en mi naturaleza xD Me encantó la entrada :D
    -Pao

    ResponderEliminar
  15. "Cada tonto con su tema" (O como sea la frase)
    Yo a veces me enfado un montonazo con la gente así pero mis padres siempre me dijeron la frase esa :)
    Besukiss :DD

    ResponderEliminar
  16. Pues si...toda la razón! para que discutir con gente así!! es totalmente una pérdida de tiempo! así que byebye, paso de entrar en un estado de nervios ,por culpa de gente que no sabe ni lo que le sale por la boca!! Un besazooo !!! muaaaka!
    mujercitaschic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. muy buena frase!! tienes razón ..!1
    un gusto volverme a pasar a los tiempos por aca!!

    ResponderEliminar
  18. Egnia! TIENES TANTA RAZON >:C y eso me ha tocado vivirlo con personas que no aceptan mis gustos y me viven criticando por cosas que en verdad no saben ni de lo que hablan! ._. Hay que ser tolerantes y aceptar que no todas las personas son iguales e.e en verdad que si te pones a discutir con ellas no vas a ganar nada y solo te vas a andar enojando tu mismo y eso es lo que quieren! e.e estoy a tu favor, no podemos complacer a todo el mundo, somos como somos y si amamos lo que somos nadie nos va a cambiar! !!!
    Me encanto tu entrada porque me dejo pensando mucho!
    Un saludo linda!

    ResponderEliminar
  19. Pero a veces es tan tentador hacerlo!
    Saludos xd

    ResponderEliminar
  20. hola!!
    tienes toda la razón:)
    a veces tenemos discusiones k no merecen la pena ni tener tan solo pork nos rebajamos al nivel de alguien!
    besos:3

    ResponderEliminar
  21. ¡Cuánto tiempo pequeña! Pues tienes mucha razón, a veces discutimos con personas que no lograrán encajar con nosotros pero son experiencias y nos ayudan a crecer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Dios cuanta Razoon ! La mayoria de los chicos son unos imbeciles
    Un besotee :D
    Mary.
    lastreslacasitas.blogspot.com.es
    Si me seguis os sigo!

    ResponderEliminar
  23. Es fácil decirlo, pero hay imbéciles que saben muy bien como chincharte, y a mi que se me van los pavos de momento...... ja ja ja, ya la tenemos liada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Me gustan tus entradas filosóficas en las que das consejos y eso :)
    Un beso, Egnia!

    ResponderEliminar
  25. Exaaacto.
    Pero, cuando te pican... Pasar de ellos es complicado, eh? jajaj
    Gianeee, estate bieeeen jj :) Un musutxuu^^

    ResponderEliminar
  26. Pero de todas formas hay gente tan insoportable que no puedes evitar discutir, aunque sean imbéciles que no razonan.
    Kisses!

    ResponderEliminar
  27. Completamente de acuerdo, no vale la pena discutir con alguien cerrado de mente.

    ResponderEliminar
  28. Estoy totalmente de acuerdo...
    Por cierto Egnia, quería decirte una cosa...
    En las entradas esas que haces recomendando blogs....
    Podridas recomendar el mío? El de amix-4-ever.blogspot.com
    Besos <3 te quiero <3

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado mucho esta entrada, es verdad, es mejor pasar cuando la gente no intenta reflexionar un poco y ni siquiera escucha, solo intenta convencerte, a veces sin dejarte ni hablar. Así demuestran el nivel de ignorancia que tienen nada más...
    Te espero : http://nennaunocuatro.blogspot.com.es/
    PD:Te sigo :)

    ResponderEliminar
  30. Te espera un premio en mi blog:)

    ResponderEliminar
  31. Egniaaaaaaaa! es verdad me encontré muchas veces con este tipo de gente. No respetan opiniones y siempre creen tener la razón, por eso, ni me moleste en intentar razonar con ellos jaja, no hay caso..
    Me encanta que estés de vuelta! ojala sigas subiendo entradas muy seguido! besitoooosssss♥ que andes super.

    ResponderEliminar
  32. Me encanto. Tienes mucha razón, me recuerdas a la vez que pelee con una chica y varios de los chicos alrededor decían: pelea! Y yo dije: Nouh. No peleare...con...eso. No me rebajo a ese nivel...perra.
    Y salí de ahí.
    Es verdad, es tonto discutir con alguien que no entiende de palabras.
    Me gusto el texto.
    Besos

    ResponderEliminar