25 ene. 2014

Querido Papi

Querido Papi:
Nunca me ha gustado esos formalismos de "madre" o "padre". Quería decirte que mi madre ha sufrido muchísimo por tu culpa, te ha aguantado demasiado y aún no tengo la mínima idea de porqué te sigue soportando desde hace bastantes años. Siempre ha sido ella la que te ha soportado, yo simplemente era la que estaba ahí viendo todo el panorama, pero eso ha cambiado el lunes. El lunes me tocó a mi aguantar tu borrachera. Yo me considero como una persona con bastante paciencia, según se mire, pero el ridículo que me hiciste pasar por la calle no es algo que te perdone tan fácil mente. Es recordar a ese matrimonio con su carrito de bebé y a su niña pequeña de la mano mirando como montábamos, no perdón, montabas el espectáculo y se me cae la cara de la vergüenza. Yo solo intentaba mantenerte en pie y que caminaras normal, pero resultó imposible. Mi paciencia llegó a un límite y ahí fue cuando cogí las llaves me dirigí al coche, me subí, arranqué y lo saqué del aparcamiento. Arranqué con toda la intención de dejarte ahí y que te buscaras la vida pero cuando llegué a tu altura y te vi votado en la acera mirando a la nada. Zumbé el coche encima del paso de peatones a un lado donde no molestara, puse los cuatro intermitentes, me bajé y te dije "O subes o te quedas aquí" Por suerte te subiste y finalmente ya sí que fuimos rumbo a casa.

Supe por fin lo que ha estado sufriendo mi madre todos estos años, semana tras semana y la verdad te digo que, o cambias o vamos mal, muy mal, por no decir lo que puede llegar a suceder. La verdad es que admiro muchísimo a mi madre por la cantidad de paciencia que ha tenido y por los huevos que le echa borrachera tras borrachera a enfrentarse a ti. Ya que lo que pasé yo no ha sido lo peor que has hecho.

Aquí me despido, pero he de decirte que yo he confiado mucho en ti con la esperanza de que cambiarías, incluso más que mi madre. Cuando salías yo decía "no va a llegar borracho" tenía esa esperanza, pero mi madre ya daba por echo que vendrías ebrio. ¿Así es como me pagas la confianza que de deparado en ti todo este tiempo? Pero, aunque resulte increíble con todo lo que hemos pasado ya los tres aún sigo confiando en ti, aun dentro de mi hay un rayito de esperanza de que algún día de tu vida, cambies y dejes el alcohol para siempre. La cuestión es, ¿Pasará realmente? Eso ya, no lo se.
*******
No pensaba que llegaría a contarlo, pero lo que me pasó el lunes ya superó los límites. Supongo que me daba vergüenza contarlo y que para estos días ya lo habría superado, pero resulta que no, mi padre las sigue montando y cada vez a peor.

21 comentarios:

  1. Vaya.. Me he quedado sin palabras la verdad. Tiene que ser algo muy duro, ya se ve, pero se te ve una chica fuerte, una gran hija que hace lo que sea por salvar a su padre.
    Un beso Egnia. Espero que todo pase :)

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada.
    Viví este tipo de circunstancias así que creo saber como te sentís al respecto. Sin embargo, yo no creo tener la fortaleza y la madurez que se nota que vos si tenés.

    Besos y fuerzas :)

    ResponderEliminar
  3. Lo siento...Es algo muy duro,y hablo con experiencia.Pero eres fuerte.
    Un beso;)

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que la situación es difícil en casa, yo solo te puedo decir que preguntes alguna solución o forma de ayudar a tu padre desde alguna organización como "alcohólicos anónimos", no es para que pases vergüenza, ellos te aconsejarían lo que podeis hacer, espero que pronto encontreis una solución para los tres, un abrazo muy fuerte y animo!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es tu entrada más sinera hasta el momento,te has sincerado y has dich todo lo que pensabas,tienes mucha paciencia enserio,y estas actuando de la mejor manera,a mi me vas a tener siempre aqui ya lo sabes para consejos o para lo que pueda hacer,y me ha parecido muy valiente por tu parte contarnos esto ,Te quiero!

    ResponderEliminar
  6. Wow, nosé ni que decif ya que no he estado en tu situacón, pero corazón, acá estamos/estoy para cuando nos ocupes <3

    ResponderEliminar
  7. Quizá ser fuerte no es suficiente, se necesita mucho mas que eso.
    Pero sigue adelante, quizá tu papa tiene algún pena, algo por lo que no quiere vivir en esta realidad estoy segura que para el tampoco es fácil y menos para ti...
    Ojala fuera fácil encontrar la soluciona a los problemas o a los malos momentos pero en ocasiones hay que tomar decisiones, de esas que duelen y seguir.
    cuidate y ojaa tu padre encuentre eso que busca pero sin una botella, ojala esos momentos ya no existan y tu junto con tu mama puedan estar tranquilas.
    besosssss

    ResponderEliminar
  8. ~Espero que s publique alguna vez en esta vida~
    No sé, por lo que estas pasando, no lo sé, pero me siento muy mal por ti y por tu familia.
    Espero que tu padre se de cuenta de lo que está perdiendo y lo solucione.
    Aqui tienes todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  9. hola estoy aqui de vuelta y al leer tu entrada sinceramente me he quedado sin palabras pero se q eres fuerte. besos

    ResponderEliminar
  10. Me he quedado sin palabras. Sabes que nos tendrás a todos tus seguidores para darte todo el apoyo. Así que, si necesitas algo, ya sabes donde encontrarnos.
    ¡Un beso guapisima!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosidad! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y este relato me llamó realmente la atención. Mi familia tiene algunos problemas con el alcohol, aunque por suerte ya no; y tú y tu madre sois todas unas guerreras. Ya veréis que esto se soluciona, intentad ayudar a tu padre, porque si consigue salir de esto, te va a agradecer muchísimo haberle salvado la vida. ¡Hasta luego, bonite! :')

    ResponderEliminar
  12. Joo!! Lo siento... sé que es muy duro!! Lo digo por experiencia... pero siempre nos queda esa pequeña esperanza de que se solucione...

    ¡ÁNIMO!^^

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Creo que las palabras a todo esto es "ayuda" y "paciencia" y para eso estáis vosotras.
    Un beso Egnia!^^

    ResponderEliminar
  14. Giane cariño... No se que decirte, la verdad es que me he quedado sin palabras. Supongo que lo unico que puedo ofrecerte es mi apoyo, y pedirte que tengas paciencia, que quien sabe si con el tiempo las cosas mejoraran, si tu padre se dara cuenta de los errores que esta cometiendo... Lo que si se es que os necesita, necesita vuestro apoyo, y fuerza.
    Un abrazo enorme cariño, enorme enorme enorme y mucho mucho cariño.

    ResponderEliminar
  15. Ahí Señor mío!!!. No sabes cuánto lo siento. No tienes que sentir vergüenza, tu no estas haciendo nada malo, al revés, bastante tienes tu con ese sufrimiento. No dejéis que os amargue la vida y actuar cuánto antes mejor, porque la cosa no pinta bien. Siento ser tan clara pero ya sabes que soy muy sincera cuando hablo y más si se lo digo a una "amiga". Muchas fuerzas para ti y tu madre también. Un abrazo fuertote.

    ResponderEliminar
  16. Como muchas, por lo que veo, me he quedado sin saber qué decir. Imagino que debe ser duro y la paciencia siempre tiene un límite, pero, me pregunto, le ocurre algo a tu padre? por que razón hace eso? si es así hay que mirar de ayudarlo de alguna manera, por él y sobretodo por vosotras... gente que está peor ha podido cambiar, entonces él también puede, solo se necesita ayuda y fuerza de voluntad.
    Un beso, Egnitis. Y ánimo!

    ResponderEliminar
  17. Hola,es la primera vez que visito tu blog.
    Nunca he estado en tu situación,debe ser terrible,él por qué no va a los centros para alcohólicos? Se nota que sos muy fuerte,para mantener aún la esperanza.Suerte,mantene siempre esa fuerza que es lo que te hace seguir adelante...
    Besos.

    Princesaenelmundo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Cariño, te comprendo. Mi madre era alcoholica y bueno, ella nos abandonó. ¿Sabes que? Hay personas que no mrecen la pena. Él no la merece. Tu eres una persona muy fuerte y muy valiosa. Una hica asombrosa, e imagino que tu madre ha de ser incluso igual a ti,
    acuerdate que te queremos mucho.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  19. Hola Egnia c:
    Decirte que fuiste muy valiente al venir aquí y soltarlo todo, estas cosas no deben ser calladas porque como tu dices pueden ir a peor... Pide ayuda, de veras
    Espero que todo se arregle pronto, sabes que aquí te daremos todo nuestro apoyo guapa c:
    besitos

    ResponderEliminar
  20. ¿Va bien soltar lo que llevs dentro des de hace tiempo verdad? Me ha impacatado muchísmo la entrada y tu manera de escribir es aisjdiejf no me podía llegar más hondo. No me he enfrentado nunca a nada parecido pero solo puedo mandarte muchos ánimos, se nota que eres fuerte, y tu madre debe serlo también. No soy quién para entrometerme demasiado pero puedo aconsejarte que no dejes que tu vida y la de tu madre se queden reducidas a mucho menos de lo que podrían ser sin él. Sí, es tu padre, pero no por ello tiene derecho a provocar ese malestar. Quizás debes plantearte un cambio, tu madre también. Siento entrometerte, de verdad, pero he sentido la necesidad de expresarme así. Disculpa de todos modos:3
    He visto tu comentario en mi blog y me ha hecho mucha ilusión que fueras mi nueva seguidora jiji Te sigo en instagram también y por supuesto por aquí... ¡tu blog es un encanto como tu! (Creo que es el comentario más largo posteado en mi historia por blogger jeje)Espero poder leerte pronto y que te sigas pasando por el mío jiji
    ánimos y besotes de limón:3

    ResponderEliminar
  21. crudo y real...

    no elegimos los padres, la mayoría de las veces los soportamos...

    muy buen post... salu2...

    ResponderEliminar