30 sept. 2012

La amistad

Que es exactamente la amistad, yo aun no se buscarla una definición a esa palabra, ¿existen amigos verdaderos o todos te la acaban clavando por la espalda? Piensas que puedes confiar en ellos y al final todos acaban siendo igual. Al final creo que Chloe va a tener razón que cada uno es para una cosa y ya está no hay una para todo. Tengo 3 verdaderas amigas pero se han ido a la universidad y me han dejado aquí votada, después tengo a Vel que hacemos mil cosas juntas y se podría decir que la quiero pero es que a veces es tan rara, no se los Peruanos son tan raros o que? Ademas está aquí hasta acabar 2º de Bachiller después hace la PAU para tenerla echa y después posiblemente se vuelva a su país, a Perú y nada otra amiga mas que se aleja. Así que no existirá el termino de "mejor amiga" pensamos que la tenemos pero después se va, pasa algo donde se acaba todo, lo único que te queda es la familia que por mucho que quieras siempre estará ahí (o no siempre).

Por otro lado están las ciber-amigas, ¿realmente son amigas, se les puede considerar así?
Para mi una ciber-amiga es una persona que esta en otro punto del mundo que solo mantenemos contacto por el ordenador, pero ahora digo yo, si alguna deja el blog o no escribe o lo que sea, deja de ser ciber-amiga o que?
Porque imaginaos que tenemos una bloggera ciber-amiga que hablamos con ella y demás pero de repente desaparece sin decir nada o incluso deja el blog y lo elimina y no queda ya mas contacto, desaparece y no tenías otro medio de comunicación con ella que paso de esa "amistad", ¿se esfumo o que? Para mi una ciber-amiga es una persona con la que mantienes relación continuo mediante cualquier medio de comunicación ya sea Twitter, Tuenti, ASK, MSN, Facebook, WhatsApp o lo que sea pero si solo tiene el blog y solo podemos hablar por comentarios y alguna de las dos se va y elimina el blog, ¿que paso ahí? ¿Había ahí una amistad o no? ¿No vuelves a hablar mas con ella o que? ¿Te olvidas de ella o que?

Actualmente una de mis mejores amigas la conocí por el MSN y nos hemos visto en persona varias veces y somos intimas pero como dije se fue a la Universidad y yo posiblemente vaya también el año que viene, espero verla y recuperar esa amistad que se quedó atascada este año.

Yo tengo bastante claro quienes son mis verdaderas ciber-amigas, se perfectamente que es la persona con la que estoy hablando y no otra persona, es decir la he visto se que existe y no otra persona de mas edad o menos y ojalá que me encuentre con todas ellas algún día de mi vida.
____________________
Lo siento chiqui, te dije muchas cosas fuertes y duras y era lo que realmente sentía y pensaba sinceramente. Fuiste mi segunda seguidora y el primer blog al que seguí e estado hablando contigo desde que. Siempre tenemos que estar así y no se porque yo me fui mal anoche después de la conver que tuvimos me fui a dormir super tarde tan solo por hablar contigo e intentar arreglar las cosas pero tu no me diste respuesta así que no se tu verás. Se que últimamente no me comentas las entradas y siempre lo has echo pero al menos tengo la esperanza de que leas esto último. (Sin ningún jaja ni jeje ni jiji eeeh xD)
PD: Se que muchas de vosotras queréis que diga algo sobre lo de Wambie, pero mejor me callo, porque si no reviento..
PD2: Por finn está lloviendo!!! En este momento aquí en mi casa (bueno por fuera no dentro jajaja) Tengo la ventana abierta y huele a lluvia aayy que rico me dan ganas de salir corriendo y bailar bajo la lluvia!!!
Muchos MuakiSs.. xD
Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro punto del mundo.

39 comentarios:

  1. Uy, esq si toco tu corazón me da repelús y me mancho de sangre x.x ok ahora enserio ;) Yo pensé que tenía una mejor amiga, que me duraría siempre, pero gracias a un cambio descubrí que no es así, ella, sabiendo que no nos podríamos ver más que un dia a la semana, me dejó plantada por sus otros amigos, aparte he descubierto que no valía la pena una amiga como ella... seguimos en contacto claro, por el whatsapp T.T Tu dirás... pero... no creo que hayan amigos para siempre, solo tu familia. Siempre pensé "uy mira nunca nos separaremos" y siempre nos dejamos de lado, aunque me dejarón más de lado a mi que a yo a ellas ¬3¬ por eso perdí la esperanza en encontrar a una verdadera amiga. xD y yo desahogándome aquí como si nada jejeje
    :3 Bah total... tampoco me lo imperías... ¿verdad o.o ¬0¬ o.o?
    Jejeje
    Besooooooooooooooooooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  2. OOOOOOOh egni me as emocionado con tu reflexion,y yo te considero mi ciber-amiga aunque eres la unica aora que lo pienso y eres mnajisima y te aprecio mucho :) Te quieroo y de verdad me a encantado , sal a bailar bajo la lluvia :)

    ResponderEliminar
  3. vale... el tema de la amistad es re .... intenso XD yo opino que si hay de las verdaderas amistades que no importa la distancia... o los años que no sean han visto aun se acuerdan de sus amigos pero.. hay otras que ni vale la pena mncionar ¬¬ XD

    kiss

    ResponderEliminar
  4. Hola Egnia , la verdad es que las verdaderas amistades se forjan a mi manera de ver la vida ,por ejemplo en este medio o en el trabajo o en la Infancia , yo mi caso en particular yo tengo muchos amigos en este medio , en el de la escula no tuve ninguno y en el trabajo , tengo una gran amiga que la conoci con 16 años , ahora tengo 36 años , ella y yo nos hemos escrito por carta , cuando ninguana de las dos teniamos móvil , ella fue la primera en tener "Hotmail" y en una vista que me hizo a mi casa , ya que no sabía donde vivia me busco ,hasta dar con mi paradero (En mi casa actual , la de Alicante) ya que antes vivi en Valencia , no tenia yo aun el ordenador cuando , durante 7 mese le mandaba imails a su correo y ahora , que las dos vivimos en el mismo pueblo nos llamamos al móvil , para quedar a tomar café cuando las dos podemos , y esto a la espera de que acepte mi invitación a facebook , ya que hace unos días que se la mande , por eso te digo que esta amiga mia a entrado y salido de mi vida muchas veces y siempre acabamos encontrandonos , pero jamas nos hemos peleado ,ya que ella y yo somo como almas gemelas , una entrada muy bonita y no te preocupes por los verdaderos amigos , que si de verdad son ellos te buscaran , besos de Lm.

    ResponderEliminar
  5. Egnia, si te digo la verdad me siento exactamente como tu... Nose si voy a encontrar a esa mejor amiga de la que en todos los libros y en todas las peliculas sale, esa mejor amiga que te apoya en todo, le gusta lo mismo que ati, estas siempre con ella y le puedes contar lo k sea, y sobretodo que siempre es tu y ella, que nadie os separara..... Empiezo a pensar que no existe.... Siempre que pienso que soy la mejor amiga de alguien, y que ella es mi mejor amiga y que somos MA'S resulta que su mejor amiga es otra persona.... Tengo muchas amigas, pero nose si voy a encontrar a una que sea de verdad mi mejor amiga.....
    Sabes... Habeces me siento muy sola por eso.... Siento que todo el mundo tiene amigos y que yo soy la unica que "le caigo bien a todo el mundo, pero no soy mejor amiga de nadie" y me siento mal..... Muy mal..... Espero encontrarla algun dia.... Muchos besos y animo:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooooooooola Egnia! Espero que estés genial :) Pues haber, definir amistad es complicado, pero aún más, mucho más, encontrar una amistad verdadera. ¿Sabes?, yo desde siempre, desde que era pequeña, tuve una amistad con una niña a quién adoraba, es que era una pasada, estábamos todo el día juntas y bua, era genial, sabes; y en cuánto entre al instituto noté muchos cambios, que no me gustaban, en ella. Ahora sigo siendo su "amiga", osea, salimos juntas y todo eso, pero mucha gente me dice que es una falsa, y que me utiliza (no solo a mi, si no a más gente). Yo no quiero hacerles caso, puesto que es una amistad desde que yo tenía cuatro años, así que me cuesta mucho aceptarlos. Hay veces que me paro a pensar, pero no me imagino una vida sin ella, no se. Pero es que también me doy cuenta de que a veces, demasiados a veces, me utiliza. Y buf, no se que hacer. Y es que, en el fondo, amigas verdaderas aquí, solo tengo dos y luego hay otro amigo. Todos los demás están en francia (tú que me conoces ya sabes de que te hablo) Y bueno, últimamente me planteo mucho que me gustaría irme a vivir allí, pero vamos, que no es posible. Por otra parte, lo de los ciber amigos, pues un verdadero amigo te diría antes si deja el blog y si de verdad fuera tu amigo, te daría un medio para poder comunicaros. Y por otra parte, me alegro que te haya llovido, por aquí también llovió, y espero con ansias que vuelva a llover. Siempre he odiado la lluvia, pero creo que he cambiado, porque ahora quiero que llueva (no me entiendo ni yo) Ah, y ayer mismo, cuándo llovía, salí a la calle y me puse a correr, si soy corta, pero me apetecía, jejej. Bueno, gracias por escucharme, bueno, por leerme, que me he desahogado algo :) muchos besos, egnia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: recuerda, un verdadero amigo es quién te critica a la cara y te defiende a las espaldas.

      Eliminar
  7. yo pienso que los verdaderos amigos si existen,pero pienso que las únicas personas que nunca nunca te van a defraudar son tu padre,madre tu familia :3 me encanta tu entrada muy interesante :)
    un beso linda.

    ResponderEliminar
  8. Los verdadros amigos en mi opinion existen, pero es muy dificil encontrarlos ^^ Besoos !

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me ha encantado tu reflexión de la amistad, y espero que recuperes esa amistad con tus amigas de la uni!^^
    Y bueno, yo solo tengo blogger, pero si algun dia lo dejara (espero que no) buscaria algun metodo para mantener el contacto con mis ciber amigas! Os quiero demasiado! ;)

    Kisses!

    ResponderEliminar
  10. Holis Mi Egnis!!! Vaya que hermoso parece que te inspiraste muy bien, eh. VALE no entendi muy bien lo ultimo pero iwal trate de comprender y pues que mal que hayas perdido a tantas amigas. YO as poco perdi a una y me di cuenta de que no es una verdaderaamiga :-/ la verdad se siente un poco feo pero bue..... ya. EMM besos linda cuidate:*

    ResponderEliminar
  11. Es verdad lo que dices... Ahora tu me hiciste pensar a mi jajaja xD
    Un besazo ♥♥
    PD: Espero que ganes en Wambie, te lo mereces ;D

    ResponderEliminar
  12. Yo e exo en mi blog esa entrada hace unas horas y m pasa lo mismo míralo k hace muxo k no t pasas

    ResponderEliminar
  13. Hola Egnia!!!
    Yo por suerte tengo a mis 2 keridisimas amigas siempre a mi lado, las 4 vamos junats al cole.
    Pro despues tengo a mis cyber-amigas, peronas maravillosas que nunac e visto en persona. y me pasa igual k a ti. Y si un dia desaparecen, k pasara kon nuestra amistad. Y si daki unos años no sa acuerdan de mi???
    hay ese resgio...
    pro yo espero poder conocer algun di amis cyber-amigas en persona

    besos y tkm egnia

    ResponderEliminar
  14. Tienes mucha razón con eso de las amigas.... yo verdaderas amigas tengo pocas y con la que tengo más confianza es con Marina. Tenemos hasta demasiada confianza ahahahaa eso aveces es malo /:

    Bueno ya no puedes ganar con lo de Wambie y en cierto modo me siento mal... porque tu blog también es genial y creo que el premio de Wambie lo tendríamos que compartir <3

    Y con lo de la lluvia.. yo por culpa de los cambios de tiempo me he puesto mala, jum. Estoy indignada :< ← esta es la cara de indignación hahaa

    A nosotras nos gustaría ser tu ciber-amiga hahaha molaría porque nos caes bien :3 y por lo menos puedes estar segura de que nosotras somos reales ya que tenemos los vlogs paraa demostrarlo hahaha :)

    Muchos besos :3 Sara♥

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola egniii¡¡¡¡
      la verdad k yo no se si los verdaderos amigos existen pork primero te dicen eres mi mejor amiga y luego te critican a tus espaldas y lo se pork me ha pasado:(
      en cuanto a las ciber-amigas yo tambien opino k son mas dificil conservarlas pork si se elimina el blog entonces no puedes contactar con ella¡¡¡
      y lo siento por lo de wambie seguro k la proxima vez ganas seguro¡¡¡¡
      besos:3

      Eliminar
  17. La verdad yo he tenido muchos palos con la amistad te dicen eras mi mejor amiga pero a la primera de cambio te dejan y se van con otra ósea no me importa que estén con otras personas pero a veces te excluyen y te sientes mal muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Enserio esta lloviendo yo quiero, amo el sonido de la lluvia, su olor, y mojarme :).
    Yo algunas veces siento que nunca e encontrado a mi mejor amiga, claro e tenido muchas amigas, tengo una amiga que es amiga de toda la vida y la QUIERO mucho bastante, pero aveces siento que vamos por lados distintos que no somos no se, no siento que pueda contarle todo.
    Besos linda♥

    hay ya quiero que llueva:c, ni al caso hoy hace mucho calor donde yo vivo, are la danza de la lluviaxD(ni al caso mi comentario)
    Ahora si bay♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Egnia!! perdon por no haberme pasado por aqui ultimamente, pero el colegio requiere la mayor parte de mi atencion en estos momentos xD
    Tu entrada me encanto, y me emociono lo que escribiste sobre la amistad, sinceramente es asi... es alguien que puede llegar a quererte entenderte y acompañarte mas alla de los km que puedan separarlos :) yo tengo un grupo de amigas a las que quiero mucho y no las cambiaria por nada :D
    En cuanto a las ciber-amigas, creo que si se puede llegar a formar una gran amistad a traves de la pantalla de la compu :) tengo muchas amigas que conoci a traves de Internet y las re quiero! por ejemplo vos ;) cada vez que te leo, me super identifico con lo que escribis, y por mas que no nos conozcamos personalmente siento que te tengo mucho cariño :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Tienes que darte cuenta que los amigos no estarán para siempre. Quizás sí los veas de vez en cuando o hables con ellos... pero cada persona hace su vida, y en lo que menos terminan pensando es en los amigos.
    Y es normal, es normal que prefieran sacar sus estudios e irse lejos si lo tienen que hacer, incluso dentro de años formar una familia a saber con quien y a saber dónde. Pero eso es así.

    Afortunadamente me di cuenta de eso antes de que me pudieran hacer daño, ahora tengo algunos amigos verdaderos aunque cada uno sea para una u otra determinada acción :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Hola Egnia c:
    Para mi, los verdaderos amigos si existen solo que cuesta un mundo encontrarlos. Yo pensé que tenia unas "verdaderas mejores amigas" pero me di cuenta de que en verdad no les importa mucho lo que me pase. Así que me aparte de ellas, sigo hablándoles pero no como antes, simplemente me cansé de ser mesa de 2do plato y me centré en los que en verdad me quieren. También creo en los ciber-amigos, tengo varios y son lo máximo. Me gustaría llegar a ser ciber-amigas ^^, aunque no te conozco personalmente me identifico con tus palabras, me pareces alguien muy agradable y te tengo cariño.
    Besos y suerte♥

    ResponderEliminar
  22. Hola Egnia! Pues desgraciadamente tienes razón. Yo tengo mis 2 amigas, han tratado de separarnos pero no han podido XD
    Y bueno, comentaría más, pero estoy corta de tiempo :S
    -Pao

    ResponderEliminar
  23. ! Egnii!! Perdon por no comentar tu entrada pasada, pero quiro que sepas que me la lei enterita, y te felicito por lo de Wambie! te vote ;)

    Con respecto a tu entrada, Me encanto el texto de la amistad, yo tengo en este momento 4 amigas, a una, que es mi mejor amiga desde 1er grado, y siempre lo fue, y creo siempre lo sera, ella se cambio de cole hace tres años, y aun sigo yendo a su casa, ella viene a la mia, hablamos horas por telefono..
    Otra, es Mi mejor amiga mas cercana, ella siempree esta conmigo, cuando no hablamos dos dias seguidos, nos la arreglamos para hablar por algun lado, es una loca jaja! :')
    Otra, es una muy buena persona y amiga, pero ella tiene la mala costumbre de culparte de cosas que nada que ver y hacerte sentir mal, por suerte eso ya paso, solo me lo hizo una vez, pero se lo hace muuy seguido a mi amiga cercana :/
    y la otra, es una colgada, jaja es una perdida de la vida, anda en su mundo, le encanta la joda y no el colegio, me hace enojar muy seguido, pero la quiero..
    Y bueno el año pasado eramos 6, imaginate, este año las dos ultimas, o sea las dos que MENOS me hablaban, vienen de interesadas :/ pero bueno, me quedo con mis dos mejores amigas, R y M, son las mejores, NUNCA NUNCA, me fallaron y yo a ellas menos ;)
    Para mi si existen los amigos, Por siempre, o eso quiero creer.. <3

    En cuanto a lo de las ciber-amigas, no lo se, yo no ando mucho en la compu ahora pero se que sin Blogger no puedo estar, porque me desaparezco unos dias, y ya lo extraño y busco la manera de entrar ajja, ;) y cuando alguna se desaparece, siento q no es lo mismo..
    Espero ser una de tus Ciber-Amigas.. para mi tu lo eres, aunque seas 4 años mas grande que yo, creo que nos llevariamos genial! jaja aunque no se, jaja casi siempre tengo la impresión equivocada.. Ja ;)

    Pues sal! jaja sal bajo la lluvia! ajaja! Hace calor aun por alla? jaja aqui hace cada vez mas calor, me encanta el verano, jaja ;)

    Me encanto la ultima frase ;)

    Bueno es todo ;) Besos! y cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAAAI DIOS! MI COMENTARIO PARECE UNA ENTRADA!! JAJA SI TE DA PEREZA NO LO LEAS ENTERO! JAJA BESOS y perdon si te aburres..! :D

      Eliminar
  24. hola Egnia?

    Me ha encantado tu entrada (que haces para escribir asi de bien? jajaaja) y leyendola despacito, llevas bastante razon, siempre hay algo que nos frena y creo que nunca terminamos de confiar del todo en la gente.

    Ojala que tengas unas grandes amigas, porque aunque solo te conozco por tus entradas, me das muy buenas vibraciones ^^

    UN BESO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Es rara la amistad, pero no los peruanos, creo que no hay que hablar ya por su nacionalidad solo por su personalidad.. Todos somos diferentes sin importar de donde somos. Por otro lado no se muy bien si las personas siempre terminan siendo iguales. Creo que algun día en algun momento se encuentra una amiga de verdad. Solo hay que esperar. Mucha suerte!!! Un beso enormeee!!! :D :D

    ResponderEliminar
  26. jo me recuerada alguiien ke tu sabes jajajja pero bueno oye has repitido??? yo tambn pero fue un error maldita profeeee beuno seguro ke veuleve a ser amiga de la ke esta en la uni yo, bueno mis amigas me hand dejado tiradsa en el intituto, se fueron hacwer un modulo, yoveia k podia llegar a tercer si han repetido dos vesce yo una y sgeuimos seindo amigas, pero ahora no se ella estudian en la gran ciudad y bueno ahora solo nos hablamos por tuenti y nose parece k se va romper bueno yo creo k las ciber amiga si has llegado hablkar mucho con ella es como tu mejor amiga besoos

    ResponderEliminar
  27. Hola ,muy buena la entrada , muy bonita , me ha encantado , jeje bueno saludos , y lo siento por no comentar mucho en tu blog es que estoy un poco ocupada ultimamente , abur:)

    ResponderEliminar
  28. Una vez me dijeron que no importa que tan lejos este tu amigo, lo unico que realmente si es valioso es que el este cuando lo necesites, al igual que vos con el. Tengo amigos lejisimos y la verdad hablamos como si viviera al lado de mi casa. Y LA AMISTAD ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER EXISTE, Y ES MAS LEAL QUE ENTRE MISMOS SEXOS (ahre que no tenia nada que ver) B: Te dejo un abrazo gigante. Besitos Egnia!

    ResponderEliminar
  29. Egnia jaja! si pasa que habia editado el comentario y me quedo mal jaja

    Asi era : Espero ser una de tus Ciber-Amigas.. para mi tu lo eres, aunque seas 4 años mas grande que yo, aunque casi siempre tengo la impresión equivocada..

    Como diciendo que no se por ahi yo creia ser tu ciber-amiga y tu no me creias asi, ajja perdon por el mal entendido! :) besos y gracias por tu coment!

    ResponderEliminar
  30. La amistad es algo grande, que si uno quiere entenderlo, tendria que darle vuelta al mundo, la verdadera y unica explicacion esta en nuestros propios corazones, y la verdadera amistad se demuestra con el tiempo.

    Una linda entrada, gracias linda.

    ResponderEliminar
  31. Amistad...es complicado eso de la amistad, yo pense que tenia a mi mejor amiga a mi lado pero no! resulta que un día fue mala conmigo :( creo que los amigos existen pero... es dificil encontrarlos y saber quien es real.
    cuídate egnia.

    ResponderEliminar
  32. Egniaaaaaa!! Mucho tiempo sin saber de ti... u.u
    Oye que no te puedo comentar ahora que estoy liada con la tarea y los estudios... ya tengo examenes programados T.T Bueno, que todo te vaya bien bonita. Se te quiere mucho!

    ResponderEliminar
  33. ¡hoooooola Egnia! ¿Viste lo que te escribí en el MSN? Si fue por mí, disculpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya te diré cuando coincidamos conectadas :)

      Eliminar
  34. Holiis !! Te nominé en mi blog: http://www.elblogdebeatriz2011.blogspot.com
    & tambien me cree otro nuevo, miralo:
    http://www.princesa-sin-corona-y-sin-castillo.blogspot.com
    Espero verte por alli !!
    Besiitos !!

    ResponderEliminar